CAMINOS: Qué llevar en tu botiquín de viaje

Si hay algo a lo que prestamos especial atención antes de viajar (sobre todo cuando vamos a estar mucho tiempo fuera de casa y en países como Tailandia o Indonesia) es el botiquín. Hasta que no llegamos a nuestro destino, no sabremos cómo de fácil va a ser encontrar medicamentos en el caso de que lo necesitemos, por eso es muy importante llevar un mínimo de cosas que en caso de emergencia nos solucionen el problema.

IMG_9314

El año pasado cuando fuimos a Tailandia llevamos un botiquín bastante completo y que volveremos a llevar a nuestro viaje a Indonesia, pero también tengo que decir que Tailandia estaba plagada de farmacias, y que en el caso de que lo hubiésemos necesitado podríamos haber comprado casi cualquiera de las cosas que llevábamos en nuestro botiquín allí.

En primer lugar, no debemos olvidarnos nuestra medicación habitual, por ejemplo, yo soy diabética por lo que mi insulina siempre va conmigo y nunca la guardo en la maleta que facturo si no que la llevo en mi equipaje de mano. Hasta ahora, nunca he tenido ningún problema por llevarla conmigo pero no está de más si tenemos alguna enfermedad y vamos a llevar  medicamentos en nuestro equipaje de mano llevemos con nosotros un informe médico, con él podremos demostrar porqué viajamos con tanta medicación.

La preparación de nuestro botiquín va a depender mucho de nuestro destino, el tipo de viaje y nuestro estado de salud. Por ejemplo, una persona que tenga el estómago delicado y tenga pensado viajar a Marrakech no debe de olvidarse de incluir un buen protector de estómago en su botiquín.

¿Qué guardo en mi botiquín?

Algunas de las cosas que nunca pueden faltar en nuestro botiquín:

  • Tiritas
  • Gasas
  • Tijeras
  • Desinfectante (Alcohol, Betadine…)
  • Repelente para mosquitos
  • Antidiarreico
  • Sales de rehidratación
  • Crema solar / Aftersun
  • Protector de estómago
  • Antibiótico
  • Analgésicos y antiinflamatorios: Paracetamol, Ibuprofeno…
  • Pastillas para el mareo (sobre todo si tenemos pensado viajar en barco o somos propensos a marearnos en los viajes en autobús, etc).

Con esto ya tendríamos un botiquín bastante completo que nos solucionará los principales problemas de salud que podamos tener durante nuestro viaje.

Por último, para viajar 100% seguros, consulta las vacunas recomendadas para la zona a la que vayas a ir y contrata un buen seguro, evitará que cualquier pequeña incidencia arruine tu viaje 🙂

Y vosotros, ¿qué soléis incluir en vuestro botiquín de viaje?

logo-instagram   logo-twitter  logo-facebook  logo-email

suscribete

filete_2_gato

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s