CAMINOS: ¡Indonesia nos espera!

¡¡Quedan menos de 30 días para que empiece el que va a ser el gran viaje del año!! Nuestro destino es Indonesia, donde estaremos unos 20 días recorriendo distintas zonas: Ubud, Uluwatu, Kuta Lombok y Gili Trawangan ❤

IMG_9260

Desde que el año pasado volvimos de nuestra Luna de Miel por Tailandia no pudimos dejar de pensar en volver a Asia. Nosotros no es que seamos muy espirituales, no somos de yoga ni de meditación, más bien somos de trail running (Agus) y bodycombat (yo!), pero la magia de Asia nos conquistó, su filosofía mai pen rai*, su religión, las ofrendas que podemos encontrar por todas partes…

Algo hizo clic en nuestro interior. Según aterrizábamos en Madrid yo no podía dejar de llorar, acabábamos de llegar y ya quería volver a irme, así que la única manera de animarnos fue empezar a buscar un nuevo destino en Asia que nos enamorase tanto como Tailandia. Y así fue como en agosto del año pasado ya teníamos claro que en 2017 viajaríamos a Indonesia.

Fue entonces cuando descubrí a Majo de El Viaje de tu vida (blog de viajes 100% recomendable) y su fantástico viaje por Indonesia. Su diario de viaje nos ha servido muchísimo para organizar nuestro viaje, desde el recorrido hasta warungs chulos donde comer. ¡No dejéis de visitarlo!

La principal diferencia entre cómo planteamos nuestro viaje a Tailandia y cómo hemos planteado el viaje a Indonesia es que el viaje a Indonesia lo hemos organizado nosotros al 100% y el viaje a Tailandia lo contratamos con una agencia.

La organización de un viaje de este tipo lleva bastante tiempo (vuelos, hoteles, traslados internos, guías, conductores, etc.) y el año pasado con la organización de la boda ya teníamos bastante así que decidimos delegar la organización del viaje a profesionales. Pero este año, sin otra cosa que hacer, que organizar el viaje, nos hemos lanzado a la piscina y hemos organizado nuestras vacaciones de principio a fin. Al principio, tengo que reconocer que es un poco difícil, pero después de leer miles de blogs y la experiencia de otros viajeros empezamos a ver la luz al final del túnel y a diseñar nuestra ruta.

La principal ventaja es que el viaje está hecho totalmente a nuestro gusto. Hemos querido que sea un viaje relajado, lo que menos nos gustó de nuestro viaje a Tailandia planificado por la agencia es que estaban todos los días organizados al milímetro y que casi no nos quedaba tiempo libre para investigar nosotros por nuestra cuenta. En Indonesia, pasaremos dos días a tope donde un guía nos enseñará los imprescindibles de Bali, pero también vamos a pasar varios días a nuestro aire en Ubud, darnos un masaje balinés,  habrá tiempo para nadar con tortugas y hasta de hacer un trekking en el Monte Batur y también habrá mucho tiempo para la improvisación y para dejarnos llevar y hacer lo que más nos apetezca en cada momento.

En fin, que estamos deseando empezar esta aventura y estoy segura de que va a ser toda una experiencia. Si alguno de vosotros habéis estado en Indonesia me encantaría escuchar vuestras recomendaciones! Y si vais a empezar en breve vuestras vacaciones, no olvidéis descargar la lista de viaje que os dejé la semana pasada en el blog, para que no os olvidéis de meter nada en la maleta.

¡La semana que viene volveré con algunos consejos para preparar nuestro botiquín en este tipo de viajes! ¡Mil gracias por leerme!


*Mai pen rai: expresión que aprendimos en Tailandia gracias a nuestra guía “Esme”. Su significado viene a ser algo así como: da igual, no importa, no te preocupes…“. Esta expresión refleja el carácter despreocupado de los tailandeses,  y que nos recuerda que muchas cosas de las que pasan a nuestro alrededor no las podemos controlar y es mejor dejarlas estar y no preocuparnos por ellas.

logo-instagram   logo-twitter  logo-facebook  logo-email

suscribete

filete_2_gato

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s