CAMINOS: Consejos para hacer tu maleta

Muchos ya estaréis pensando en hacer vuestra maleta para poner rumbo a las tan ansiadas vacaciones que llevamos esperando tanto tiempo. Personalmente, hacer la maleta es algo que me gusta bastante, porque es sinónimo de vacaciones, nuevos destinos y nuevas aventuras, pero tengo que reconocer que casi siempre, cuando salgo de casa con mi maleta en la mano tengo la sensación de que se me olvida algo. Por eso hoy, además de traeros algunos consejos para hacer vuestra maleta os traigo un descargable que os ayudará a que no se os olvide nada en casa.

Consejos maleta

  • Elige tu maleta ideal:

Es muy importante elegir la maleta adecuada en función de nuestro destino, de la duración del viaje o de las restricciones de las aerolíneas que vayamos a usar. No es lo mismo una escapada de fin de semana en coche (donde podremos escoger una maleta de mano) que un viaje de un mes en el que vayamos a utilizar distintos medios de transporte como aviones, barcos o autobuses. También tendremos que tener en cuenta si viajamos en verano o invierno, ya que la ropa de verano suele ocupar bastante menos.

  • Haz una lista:

Con todo lo que vas a necesitar en tu viaje. Desde camisetas, pantalones, crema solar, hasta medicamentos o aparatos electrónicos. Al final del post encontrarás una lista descargable que te ayudará en tu tarea de hacer la maleta perfecta.

  • El truco de Marie Kondo:

¿Conoces a la japonesa que ha revolucionado el mundo del orden en casa con su libro “La magia del orden”? Marie Kondo nos propone que guardemos la ropa en pequeños rectángulos, ya que de este modo, conseguiremos que ocupen menos espacio y no se arrugue.

  • Piensa en conjunto:

Selecciona conjuntos de ropa en función de la duración de tu viaje. Cuando nos vamos un fin de semana es muy fácil, la cosa se complica cuando nuestras vacaciones van a durar 15-20 días y tenemos límite de equipaje! En este caso, lleva ropa que te sueles poner y no la que te gustaría ponerte, de este modo, no ocuparás un espacio muy valioso en tu maleta con ropa que posiblemente no te vayas a poner.

  • Algo de abrigo:

Si vas a coger un avión, no olvides llevar algo de abrigo o te morirás de frío durante el viaje. Con este tip, además conseguirás que la ropa más voluminosa (chaqueta, pantalón largo y deportivas por ejemplo) no ocupen espacio en tu maleta.

  • Deja algo de espacio en tu maleta:

Si eres un apasionado de las compras, deja algo de espacio en la maleta para los souvenirs o gangas que compres durante tus vacaciones. Nosotros en nuestro viaje a Tailandia no lo hicimos y al final tuvimos que comprar una maleta para poder meter todo lo que compramos 🙂

  • Ojo con los documentos:

Mi mayor pánico cuando voy de viaje y sobre todo cuando estoy a miles de kilómetros de casa es perder la carpetita con nuestra documentación. Por eso lo que solemos hacer es a parte de llevar cada uno su documentación original, llevamos varias fotocopias impresas del DNI, Pasaporte, etc. repartidas por las distintas maletas. Y por si con esto no fuese suficiente, suelo mandarme todos los documentos escaneados a mi email.

  • La salud es lo primero:

Si vamos a viajar al extranjero no podemos olvidar meter en la maleta un botiquín con medicamentos básicos (tiritas, paracetamol, tijeras, repelente, suero, medicamentos para evitar los mareos, etc.)

Lo ideal es que si vamos a facturar dos maletas, repartamos el botiquín entre las dos maletas para que si tenemos la mala suerte de que una de nuestras maletas se extravía, podamos contar con algunos de nuestros medicamentos en caso de necesitarlo.

Hasta que no estás en tu lugar de vacaciones no sabes cómo de accesibles van a ser las farmacias, por lo que es mejor ir bien preparados 😉

  • No te vuelvas loco:

Salvo que vayas a ir al fin del mundo y te conste que no vas a encontrar ni una sola tienda/farmacia/supermercado no te vuelvas loco llenando tu maleta y sobre todo olvídate de los “por si acaso…”: por si acaso llueve, por si acaso salimos a caminar, por si acaso esto, por si acaso lo otro. Piensa que el mundo esta lleno de tiendas, y si surge un plan que no estaba previsto y para el que necesites algo en especial, podrás comprarlo sin problema.

Con estos consejos seguro que ahora te resulta mucho más fácil hacer la maleta, pero si tu problema es que siempre olvidas algo no esperes ni un minuto y descargar la Lista de Viaje que he diseñado para que cuando salgas de casa no tengas las sensación de que olvidaste meter algo importante!

lista_maleta_plt

clic

 

La semana que viene volveré con un par de post muy especiales en los que os enseñaré dónde hemos celebrado nuestro primer aniversario de boda y el destino de nuestras próximas vacaciones de verano ❤ ¿Soy la única que se muere de ganas por coger vacaciones?

 

logo-instagram   logo-twitter  logo-facebook  logo-email

suscribete

filete_2_gato

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Un comentario en “CAMINOS: Consejos para hacer tu maleta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s