GASTRO: Helado con chocolate y semillas

¡¡¡Hola a todos!!! Hoy os traigo una receta para refrescarnos este verano de una manera muy sana sin azucares añadidos, ni aceites de palma ni guarrerías varias… Ya sabéis que en nuestra escapada a Tarragona probé el mejor helado del mundo, (lo podéis ver aquí) y como Uay Balam, los artífices de dicho helado solo están en Barcelona no he parado de pensar en cómo copiarles la receta, y aunque no está tan bueno como el original está riquísimo y es una muy buena opción para refrescarnos ahora que aprieta el calor.

IMG_8408.JPG

FRANJA

Ingredientes:

  • Queso fresco batido desnatado 0% (lo podéis encontrar en Mercadona).
  • Frutos rojos
  • Chocolate puro sin azucares añadidos
  • Mezcla de semillas

FRANJA

Primer paso:

Mezclamos en un recipiente el queso fresco junto con los frutos rojos y batimos con la batidora hasta que todos los ingredientes queden bien mezclados.

Segundo paso:

helado chocolate y pipas

Metemos la masa en un molde para helados. Éste es de las tiendas HEMA, lo tenéis ahora a la venta y creo recordar que me costó unos 3€. Metemos el molde en el congelador y dejamos hasta que la mezcla se convierta en helado. Cuando ya estén sólidos los sacamos del molde para los siguientes pasos:

IMG_8365

Tercer paso:

En un cazo, hervimos un poquito de leche con una cucharada de chocolate puro hasta que consigamos una mezcla bastante espesa. Es importante no dejar de darle vueltas para que no salgan grumos. He leído que también se puede mezclar el chocolate con dos cucharadas de aceite de coco para hacer la cobertura, pero en casa no utilizamos este aceite (preferimos el de oliva).

Cuarto paso:

Cuando el chocolate se haya enfriado lo echamos en un vaso ancho y alto. A continuación introducimos el helado hasta un poquito más de la mitad e inmediatamente después echamos la mezcla de semillas por encima hasta que toda la parte del chocolate quede bien cubierta. Según vayamos terminando de echar las semillas en los helados, los vamos metiendo de nuevo en el congelador, (yo utilicé un tupper gandecito para poner todos los helados) para que la cobertura de chocolate se endurezca y las semillas se queden bien pegadas.

Et voilà! Ya tenemos nuestro helado sano y rico. ¡Ahora solo nos queda disfrutar de él!

**Nota: Creo que sería mejor opción usar semillas de calabaza y de sésamo que la mezcla de semillas que venden en Mercadona y que yo usé. La próxima vez que haga los helados las usaré y os contaré ❤

logo-instagram   logo-twitter  logo-facebook  logo-email

suscribete

filete_2_gato

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s