CAMINOS: Tarragona 2017 · Mercantic

¡Hola de nuevo! Continuamos con los post de nuestra escapada a Tarragona. Hoy le toca el turno al super plan que hicimos el domingo. Como buena amante de la deco tenía muchas ganas de ir a Mercantic y como tan solo estábamos a una hora en coche no quise desaprovechar la oportunidad y después de desayunar con vistas al mar en nuestra caravana vintage nos pusimos en marcha.

IMG_8321

Fue fundado en el año 1992 en una antigua fábrica de cerámica de San Cugat. Mercantic se ha consolidado como el único mercado de antigüedades permanente que existe en España, convirtiéndose en centro de referencia para los amantes de la decoración y las antigüedades.

La verdad es que pasamos una mañana super agradable, yo en concreto me hubiese llevado toooodo lo que veía, de hecho, estuve a puntito de llevarme una silla, pero la coherencia pudo más ya que no me caben más sillas en casa!!!

La verdad es que había cosas chulísimas y pasamos un buen rato perdidos entre todas las tiendecitas. Yo distinguiría entre dos tipos de tiendas: las que sobre todo tienen muebles antiguos, recuperados que necesitan en su mayoría un proceso de restauración y las tiendas que tienen productos que no necesitan restauración y que se basan en su mayoría en las tendencias actuales en decoración. Y si no, mirad estas cestas de mimbre, los cactus, etc.

Pero sin duda lo mejor eran las casetas de colores, cada caseta se correspondía con una tienda y como veis todas ellas tenían colores pasteles ❤

Si vais a Mercantic no os podéis perder la Sala El Siglo. Una librería con más de 10.000 títulos que abrió sus puertas en 2006. Pero lo curioso de El Siglo es que no solo es una librería con mucho encanto y techos altos. También dispone de una gran sala donde se realizan conciertos de música de todos los géneros, sesiones periódicas de cine en versión original, teatro, conferencias, recitales de poesía , sesiones de baile, etc.

IMG_8311

Nosotros tuvimos la suerte de poder disfrutar de un concierto en este original espacio.

Para terminar nuestro paseo por el Mercantic no podemos olvidarnos de las distintas opciones gastronómicas que podemos encontrar. Nosotros decidimos comer en La Compagnie Familiale. 

IMG_8306

Un pequeño restaurante con mucho encanto y una carta muy sana y apetecible. Todos los platos eran en su mayoría vegetarianos y hechos con mucho cuidado y cariño. Por ejemplo, la tarta que pedimos de postre no tenía azúcar añadido y como acompañamiento llevaba yogur natural con canela (uno de mis sabores preferidos).

Podréis encontrar sus quiches durante la semana @ACasaPortuguesa en Gracia y de Jueves a domingo en Mercantic, donde tenéis todas sus especialidades (ensaladas, tostas, guisos de verduras y postres caseros). Nosotros nos decantamos por lasaña y quiche de espinacas con puerro y tarta casera de frambuesas.

Y hasta aquí nuestra mañana en Mercantic. Un plan de domingo 100% recomendable donde podremos disfrutar de la decoración, de buena música en directo y de muchas opciones gastronómicas para todos los gustos.

¡En un par de días os contaré todo lo que vimos e hicimos en el #vermutsolidario de Barcelona!

¡Gracias por leerme!

logo-instagram   logo-twitter  logo-facebook  logo-email

suscribete

filete_2_gato

Anuncios

Un comentario en “CAMINOS: Tarragona 2017 · Mercantic

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s