PEPE LOVES: Recomendaciones literarias

¡Muy buenos días! Como ya sabéis el pasado 23 de abril fue el Día del Libro. Su celebración se remonta a principios del siglo XX cuando el escritor valenciano Vicente Clavel Andrés propuso a la Cámara Oficial del Libro de Barcelona que se estableciese esta festividad. Tres años después Alfonso XIII aprobó que cada 23 de abril celebrásemos el Día del Libro…

IMG_7682

Los que me conocéis bien y los que hayáis leído el post donde os contaba 30 cosas sobre mí ya sabéis que soy una enamorada de los libros, por eso el Día del Libro me parece una excusa genial para rodearme de ellos y aumentar mi pequeña biblioteca que además cada día es más grande, y es que pese a que tengo eBook y lo suelo utilizar, soy una enamorada del papel y el 90% de los libros que compro son en papel, por lo que el espacio empieza a ser un problema en casa… Hoy he decidido hacer un pequeño homenaje al Día del Libro y anticipar la llegada de la Feria del Libro de Madrid  con algunas recomendaciones literarias:

  • La Isla de Alice de Daniel Sánchez Arévalo 

Cuando Chris muere en un accidente de coche sospechosamente lejos de donde debía estar, la vida de su mujer, Alice, con una niña de seis años y otra en camino, se desmorona. Incapaz de asumir la pérdida y con el temor de que tal vez su relación perfecta haya sido una mentira, se obsesiona con descubrir de dónde venía Chris y qué secreto escondía. Reconstruye el último viaje de su marido con la ayuda de las cámaras de seguridad de los establecimientos por donde este había pasado, hasta llegar al epicentro del misterio: Robin Island, en Cape Cod, Massachusetts, una pequeña y, solo en apariencia, apacible isla que modificará profundamente a Alice mientras busca respuesta a la pregunta: ¿Qué hacía Chris en la isla?

Os recomiendo 100% esta novela y a su autor, el conocido guionista y director de AzulOscuroCasiNegro, Primos, Gordos o La gran familia española.

  • Los renglones torcidos de Dios de Torcuato Luca de Tena

Alice Gould es ingresada en un sanatorio mental. En su delirio, cree ser una investigadora privada a cargo de un equipo de detectives dedicados a esclarecer complicados casos. Según una carta de su médico particular, la realidad es otra: su paranoica obsesión es atentar contra la vida de su marido. La extrema inteligencia de esta mujer y su actitud aparentemente normal confundirán a los médicos hasta el punto de no saber a ciencia cierta si Alice ha sido ingresada injustamente o padece realmente un grave y peligroso trastorno psicológico.

Alice Gould y todos sus compañeros consiguieron que desde  el primer párrafo hasta el final de la novela no levantase la vista de sus páginas. El mérito no es solo de la protagonista, la construcción del resto de los personajes es perfecta, siendo éstos de lo más variopintos y originales.

  • Crimen y castigo de Dostoievski

Otro de mis imprescindibles es Crimen y castigo de Dostoievski. La primera vez que lo leí fue “obligada” en el instituto, pero pocas páginas después de comenzar su lectura esa obligación se convirtió en placer y en intriga por conocer a fondo la historia de Rodion, el protagonista, quien tiene la firme creencia de que los fines humanitarios justifican la maldad, esta creencia le lleva al asesinato, pero la culpabilidad tomará el protagonismo.

Hasta aquí, los libros que os recomiendo después de haberlos leído, pero como buena lectora tengo unos cuantos en lista de espera y que espero poder leer cuanto antes:

  • El olvido que seremos de Héctor Abad Faciolince

El olvido que seremos es la reconstrucción amorosa, paciente y detallada de un personaje. Pero es también el recuerdo de una ciudad, de una familia y una evocación melancólica de la niñez. Varias personas me lo han recomendado ya, por lo que es el primero en mi lista de espera. De hecho tengo muchas ganas de terminar con el que estoy ahora – que mejor no os recomiendo, al final del post os cuento más- para empezar con la novela de Héctor Abad. ¡Ya os contaré!

  • La magia de ser Sofía de Elisabet Benavent

Sofía trabaja como camarera y es feliz.
Sofía no tiene pareja y tampoco la busca, aunque desearía encontrar la magia.
Sofía experimenta un chispazo cuando el cruza por primera vez la puerta.
El aparece por casualidad guiado por el aroma de las particulas de cafe…
…o tal vez por el destino.
Él se llama Héctor y esta a punto de descubrir donde reside la magia…

Tiene buena pinta, ¿no creéis? De esta autora ya he leído la saga Valeria y debo decir que tiene una manera muy fresca de escribir que hace que sus libros sean muy ligeros y fáciles de leer sin desmerecer la perfecta construcción de personajes que hace. Los que me seguís en Instagram ya sabéis que este libro lo compre el Día del Libro aprovechando los descuentos que había.

  • No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas de Laura Norton

Otro libro que tengo pendiente de leer. ¿No os pasa que hay libros que simplemente por su título y portada te apetece leer? Esto precisamente es lo que me ha pasado con esta novela que no sé de qué trata y que ya tengo descargada en mi eBook. Para escribir estas líneas he buscado cuál es el argumento de este libro, y por lo que he podido leer, la protagonista, Sara, quien tiene una vida bastante normal, empieza a sufrir complicaciones y su casa comienza a llenarse de gente… incluido un novio al que hace bastante tiempo que no ve…

Y ahora comienzo con las no recomendaciones y pasamos del #pepeloves al #troyahates:

  • Tres veces tú de Federicco Moccia

Que me perdonen todas sus fans y las de Mario Casas, pero este libro no me está gustando nada. Voy a terminarlo, porque tengo que poner fin a la saga “Tres metros sobre el cielo” y “Tengo ganas de ti” que comencé a leer cuando era adolescente y solo por simple curiosidad necesito saber cuál es el final, pero se me está haciendo eterno. Llevo más de la mitad y lo realmente importante pasó en las primeras páginas… Podéis imaginaros el resto 😦

  • Reír al viento de Sandra Barneda

Comencé a leer este libro porque se desarrolla en Indonesia, el destino de nuestras próximas vacaciones de verano. Si tengo que decir algo bueno de él, es que gracias a las protagonistas he podido descubrir la excursión al Monte Batur que vamos a hacer seguro. Pero por lo demás, una novela llena de clichés, donde la protagonista que tiene unos 40 años escapa a una isla paradisíaca después de su divorcio porque necesita pensar y dar un giro a su vida, una idea muy nueva, ¿verdad? Lo mejor del libro, descubrir lugares de Indonesia a través de sus páginas.

¡Y hasta aquí mis recomendaciones y no recomendaciones!

Y vosotros, ¿qué libro estáis leyendo ahora? ¿Cuál me recomendáis? ¿Cuál no? Dejadme todas vuestras recomendaciones y no recomendaciones en los comentarios please! ❤

logo-instagram   logo-twitter  logo-facebook  logo-email

suscribete

filete_2_gato

 

 

Responder

