PEPE LOVES: 17 cosas sobre Yolopinto y Jorge Bayo

Si hay algo que me gusta de las redes sociales es que nos permiten conocer a personas fantásticas que si no hubiese sido por ellas conocerlas hubiese sido imposible.

Gracias a una fotografía que encontré en Instagram donde se intuía una bonita acuarela descubrí a Yolopinto, conocer a Jorge Bayo vino después. Hablar de Jorge es hablar de Yolopinto, acuarelista por encargo. Tú le dices lo que quieres y él…lo pinta!

Os dejo con las 17 cosas que Jorge Bayo y su álter ego Yolopinto me han contado sobre ellos…

yolopinto pepelovestroya 17 cosas
Acuarela: Yolopinto

Uno

Es necesario diferenciar a Yolopinto de Jorge Bayo.

Dos

Yolopinto es mucho más joven que Jorge Bayo, el primero apenas tiene 2 años. El segundo pinta desde que era niño, se licenció en Bellas Artes y ha realizado diversas exposiciones.

Tres

Su acercamiento a la pintura fue casual. Es hijo único y su padre era delineante, por lo que en casa nunca faltó papel y lápiz. El dibujo era una manera de escapar del aburrimiento.

Cuatro

La primera pintura que tuvo éxito y salió de su casa la pintó cuando aún estaba en el colegio. Se trataba de una anunciación, en ella aparecía un ángel en llamas cayendo sobre una Virgen.

Cinco

Gracias al dibujo de una jirafa consiguió entrar por la puerta grande en el Instituto Británico.

Seis

Es incapaz de elegir como preferida una de sus obras. Depende del momento.

 

yolopinto pepelovestroya
Acuarela: Yolopinto

Siete

Yolopinto empezó gracias al consejo de su amiga Sally Hambleton, quien le dijo que sus acuarelas triunfarían en Instagram.

Ocho

Jorge decidió acercar el arte a un público mucho más tecnológico, del siglo XXI, con curiosidad, que por falta de hábito o tiempo no suele ir a galerías de arte, aunque sí sabe apreciarlo. Eligió para este acercamiento Instagram, su blog y su álter ego Yolopinto.

Nueve

Cuando pinta siente gozo. Disfruta pintando.

Diez

Cuando revisa su trabajo sonríe.

Once

Sus obras dirían de él que es profesional, fresco, ligero y casual. Que es confiado y que disfruta con lo que hace.

Doce

No tiene miedo al papel en blanco. Siempre tiene algo que pintar, para ello va tomando apuntes de lo que tiene a su alrededor, a veces dibuja o toma fotos para luego desarrollarlo en sus acuarelas.

Trece

Cree que el estilo cuando se busca no se encuentra. Es algo que llega de forma natural que no hay que buscar. Es una consecuencia del trabajo.

Catorce

Él nunca enviaría a un desconocido un trocito de su intimidad como hacen sus clientes.

Quince

Para Jorge es imprescindible disfrutar con lo que hace.

Dieciséis

Ahora mismo podéis encargar vuestra acuarela para el día de la madre a un precio muy especial y sin gastos de envío. Toda la info sobre los encargos para #YolopintoMami aquí.

Diecisiete

Podremos ver su trabajo el 14 de abril en el III Ciclo de Improvisación y Otros Demonios en el Teatro la Puerta Estrecha y a principios de mayo en una exposición en La Eriza, un taller de encuadernación con mucho encanto de Madrid.

¡Gracias Jorge por el ratito que pasamos juntos al teléfono y por dejarnos conocerte un poco más!  A los demás, no os olvidéis de visitar su Instagram y por supuesto su web para poder conocer un poco mejor su trabajo. 

 

logo-instagram   logo-twitter  logo-facebook  logo-email

suscribete

filete_2_gato

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s