TENDENCIAS GASTRO: Lunes Sin Carne

Seguro que muchos de vosotros habéis escuchado en algún momento esto de los Lunes Sin Carne. Pero, ¿sabéis qué es realmente? ¿Cuál en su origen? ¿Y su finalidad? ¡Os lo cuento todo! Un día a la semana puede hacer nuestro mundo diferente.

  • ¿Qué es?

Es una movimiento internacional que anima a las personas de todo el mundo a que supriman de su alimentación la carne cada lunes. Miles de ciudadanos ya se han sumado a esta campaña y es que existe desde 2003, aunque hasta hace un par de años no se empezó a escuchar en España, o al menos yo no había tenido noticia de ella hasta no hace mucho. El movimiento se inició en EEUU y ya ha logrado involucrar activamente a 44 países, incluyendo Reino Unido donde fue fundado por el Beatle Paul McCartney.

Los Lunes Sin Carne es una campaña sin fines lucrativos y cualquier persona puede unirse. Solo tienes que eliminar la carne de tu plato cada lunes.

  • Motivos para unirnos a este movimiento:

Por el Planeta: Según un informe de la ONU publicado en 2006, el 18% de los gases del efecto invernadero provienen de la industria ganadera. En un solo día sin carne, cada persona reduciría su huella de carbono en un 12%.

Por nuestra Salud: Según la Organización Mundial de la Salud las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en todo el mundo y el principal factor de riesgo es la alimentación. Por eso, si eliminamos la carne de nuestra alimentación un solo día a la semana reduciremos en un 4,5% las posibilidades de sufrir enfermedades de corazón. Solo un dato mas: los vegetarianos tienen un 32% menos de riesgos cardiovasculares según un informe de la Universidad de Oxford.

Por lo animales: Cada segundo mueren 2000 animales en el mundo (vacas, cerdos, aves, peces…). Si te unes a los Lunes sin Carne lograrás salvar a 14 animales en 12 meses.

  • ¿Por qué los lunes?

Si se eligieron los lunes para este movimiento es porque existe el pensamiento de que los lunes pensamos más en cuidar nuestra salud.

Yo, que cada vez soy más consciente de lo que como, de los cosméticos que uso (ya os hablaré de esto en otro post), me sumo a este movimiento desde hoy mismo. Y os dejo con una receta que ya compartí con vosotros, perfecta para los Lunes Sin Carne:

HAMBURGUESAS DE BROCOLI

¡Nos vemos el miércoles! ¡Feliz Lunes Sin Carne!

logo-instagram   logo-twitter  logo-facebook  logo-email

suscribete

filete_2_gato

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s