TENDENCIAS: HYGGE – La felicidad en las pequeñas cosas

“Dinamarca es el país más feliz del mundo y todo se lo debe al hygge. Te das cuenta de lo que realmente significa cuando lo sientes; cuando estás acurrucado en el sofá junto a la persona que amas, o cuando compartes una buena comida con tus amigos más cercanos. Son esas mañanas nítidas de un azul intenso, con la luz entrando por tu ventana”.

Esto es lo primero que leemos en la contraportada del libro HYGGE – La felicidad de las pequeñas cosas de Meik Wiking. ¿Pinta bien no?

HYGGE PEPELOVESTROYA

A lo largo de sus más de 200 páginas el autor trata de explicarnos con un enfoque práctico cuáles son las claves del hygge y cómo podemos aplicarlo a nuestra vida cotidiana. Cada capítulo se centra en un aspecto determinado del hygge: la luz, la ropa, la comida, el hygge fuera de casa… Yo os voy a hablar en concreto de tres áreas:

  • EL HYGGE EN CASA

SONY DSC

Los daneses adoran el diseño y tienen sus casas decoradas con muchísimo gusto. La razón por la que prestan tanta atención a la decoración de sus hogares es porque para ellos la casa es la sede del hygge. Por este motivo, los daneses invierten mucho dinero y esfuerzo para que sus hogares sean hyggelige.

En el libro nos recomiendan tener un hyggerkrog, ¿pero qué significa esta palabra casi impronunciable? Se trata de lo que en España llamamos un <rinconcito agradable> donde disfrutar de un buen libro y algo de beber. Si conseguimos tener este rincón cerca de un ventanal habremos conseguido nuestro hyggerkrog.

Los daneses tampoco se olvidan de las velas, sin velas no hay hygge; cosas hechas de madera, libros, porcelana y por supuesto mantas y cojines. Con estos elementos conseguiremos que nuestro hogar sea hyggelige.

  • EL HYGGE EN VERANO

HYGGE PEPELOVESTROYA

Cuando pensamos en hygge siempre se nos viene a la cabeza un rincón agradable con grandes mantas, una chimenea, velas e incluso un buen té bien caliente. Pero este plan no es muy adecuado para el verano…Leer a la sombra de un árbol, disfrutar de las largas noches de verano y estar alrededor de la barbacoa con amigos es hygge. Algunos planes hyggelige para el verano serían un picnic, montar en bicicleta o disfrutar de una barbacoa con los amigos.

  • COMIDA Y BEBIDA

HYGGE PEPELOVESTROYA

El capítulo sobre Comida y Bebida del libro HYGGE – La felicidad en las pequeñas cosas, comienza diciéndonos que somos lo que comemos. Y los daneses deben ser muy dulces ya que los alimentos más hyggelige que existen son las tartas y los pasteles. Pero no nos engañemos, no se conforman solo con comer, para tener una experiencia verdaderamente hyggelige, cuanto más tiempo pasemos cocinando mejor. Preparar comida hygge consiste en disfrutar del proceso lento de cocinar o en dedicar tiempo a seleccionar cuidadosamente las verduras de temporada.

Desde luego si algo he aprendido con la lectura de este libro es que el hygge es una forma de entender la vida relajada, rústica y lenta que nos anima a apreciar tanto el sentirnos cómodos en nuestra propia casa, como el disfrutar de una comida al aire libre con los amigos.

¿Conocíais esta nueva forma de vida? ¿Que opináis de todas estas tendencias slow life que están surgiendo en los últimos años?

¡Gracias por leerme! ¡Nos vemos la semana que viene!

logo-instagram   logo-twitter  logo-facebook  logo-email

suscribete

filete_2_gato

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s